Estados Unidos promueve Estados vasallos en América Latina

La Esquina Roja

Ricardo Arturo Salgado

Ricardo Arturo SalgadoLicenciado en Matematicas de la Universidad Autonoma de Honduras Estudios de Postgrado en Sociologia: Universidad de Berlin, Experto en Investigacion Social en Zonas Costeras entre poblaciones Pesqueras.

estados-unidos-america-latina

La reciente agresión contra el presidente Ignacio Lula da Silva en el Brasil, nos obliga a reflexionar sobre muchos asuntos que requieren un entendimiento meridiano. Las clases dominantes latinoamericanas siguen respondiendo a las guías emanadas de Estados Unidos.Ya abordamos el  escenario actual para la izquierda en nuestro continente; pero eso solo sirve para el inicio de un debate mucho más amplio, alrededor del papel norteamericano en la política interna de nuestros países, para ello resulta necesario examinar su forma de vernos.

Uno de los debates más permanentes en nuestras organizaciones políticas se centra en cómo llevar adelante cambios profundos sin entrar en contradicción con Estados Unidos. Muchas veces nos tildan de “incendiarios” por nuestras posiciones antiimperialistas. Incluso nos vemos…

Ver la entrada original 1.849 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s