Che: Tres letras inolvidables

CHE, tres letras inolvidables.

¨….No quiero que piensen igual que el Che, pido humildemente que lo lean, lo estudien……¨   Fidel.

Con los primeros pasos, aprendemos a pronunciar su nombre, el de las tres letras, a reconocer su imagen, legendaria. Luego al iniciarnos  de pioneros por el comunismo, prometemos solemnemente ser como EL, aprender a ser como él.

Hay muchísimas virtudes el Che. En cada una de ellas encontramos, educación, enseñanzas, lecciones para la vida. Hay una cualidad que quiero destacar, pues ella es la que lo define como hombre a imitar: su ejemplo.

Siempre con su adarga al brazo y el fusil en ráfagas de voluntad, inteligencia, heroísmo, nos acompaña en la dirección de nuestras vidas, en cada árbol que se siembra, en cada escuela, hospital vivienda que se construye, en cada deportista, artista, científico en toda la obra humana de la Revolución.

Hombre de voluntad espartana, convirtió la austeridad en norma de su vida; del estudio y la superación hizo un culto; la defensa intransigente e inclaudicable de la Revolución y el pueblo, la lealtad a Fidel, fueron para El Che el primero de sus principios.

Mantenemos vivo su legado para que las presentes y futuras generaciones que no alcanzaron a verlos combatir con desprecio total al peligro, de Alegría de Pio a Santa Clara y desde el Congo a Bolivia, y su andar sin descanso por todo el país como constructor del futuro.

El pueblo humilde y trabajador lo situó entre sus elegidos y cincuenta años después de su caída en combate, lo mantiene  vivo en mil formas diferentes porque lo llevamos dentro, como el amor, palpitante y cotidiano, como la vida; CHE, COMANDANTE, AMIGO.

antes de la rendic.1

CuQ-CUtXEAAuUdk

13820438_10210437287027645_2057285117_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s